slider1

Puntos de Buceo Koh Tao

Vídeos, mapas e información sobre todos los puntos de buceo en Koh Tao

Koh Tao está rodeada por más de 30 puntos de buceo distintos, aptos para todos los niveles.

 Elije tu nivel y podrás ver detalles, descripciones, vídeos y mapas de cada punto de buceo de Koh Tao.

mapa Koh tao Puntos de buceo koh tao todos

LOS MEJORES PUNTOS DE BUCEO DE KOH TAO

CHUMPHON PINNACLE

PROFUNDIDAD: +30 metros

NIVEL: AVANZADO

chumphon-map

Sin duda una de las joyas de la corona de Koh Tao.

El pináculo de chumphon se encuentra un poco más alejado que el resto de puntos de buceo de koh tao. Está a unos 40 minutos en barco de la isla, pero sin duda el viaje lo merece.

3 pináculos en mitad del océano, llenos de vida  de todo tipo. Desde pequeños nudibranqueos en las paredes hasta enormes bancos de barracudas.

Es sin duda uno de los mejores puntos de buceo para ver animales de gran tamaño como los Meros gigantes (Giant Gruppers) o el colosal tiburón ballena (whale shark) que cuando se deja ver por Koh Tao, nunca falla a su visita a Chumphon.

Tiburon ballena Koh tao

HTMS SATTAKHUT

PROFUNDIDAD: +30 metros

NIVEL: AVANZADO

Mapa-sttaku

Sin duda un punto de buceo obligado en Koh Tao. Bajar a casi 30 metros de profundidad al barco hundido más famoso de Koh Tao es una experiencia mágica e inolvidable.

Dos cañones enormes, su gran longitud y los distintos grupos de peces de todo tipo que lo habitan, hacen del Sattakhut un buceo maravilloso.

Debido a su profundidad es punto de buceo al que sólo se puede bajar su eres buceador Advanced certificado.

¿Quieres leer más sobre el HTMS Sattakhut?

Pincha aquí.

214657371_640 742 Sattakut-cañon

SAIL ROCK

Profunidad 1 a 35 mts.                                                                                            Nivel: Intermedio

sail rock
sail rock cerca

De todos los puntos de buceo en Koh tao, SAIL ROCK es el mejor, después de una hora de barco se puede ver el pináculo desde la superficie. Aparte de bancos de peces por todos lados y de diversos tipos, está también la “chimenea” que comienza a 5 metros y termina alrededor de los 20.

SOUTHWEST PINNACLE

Profunidad 5 a 30 mts.                                                                                            Nivel: avanzado

Si el tiburón ballena no está en CHUMPHON, podría estar en acá.  SOUTHWEST es otro magnifico pináculo profundo ubicado a 30 minutos de la isla de KOH TAO. El pináculo principal está rodeado por mas rocas a mayor profundidad lo que lo convierte en un sitio interesante para explorar.  Sin duda alguna junto con CHUMPHON el favorito de los buceadores.

WHITE ROCK

Profundidad 5 a 22 mts.                                                                           Nivel: Fácil – intermedio

White Rock MAPA

white rock map

White Rock VIDEO

Sin duda alguna uno de los puntos de buceo más concurrido, uno de los grandes en Koh tao. White Rock está formado por dos grandes pináculos, rodeados de hermosos jardines de corales con gran variedad de peces y vida marina para explorar. El pináculo llamado White rock (roca blanca) está ubicado al noreste y se puede ver la punta blanca desde la superficie.  Este es un gran sitio de buceo y que definitivamente vale la pena visitar más de una vez.

 

.

POTTERY, 3 ROCKS:

Profundidad: 5 a 12 mts.                                                                                                       Nivel: Fácil

POTTERY, 3 ROCK

Situado  a 2 minutos del puerto de Mae Haad, estos dos puntos de buceo son una excelente opción para principiantes.  POTTERY tiene una profundidad máxima de 12 metros y está conformado por pequeños pináculos, rodeados de vida marina.

3 ROCKS, como el nombre lo dice estas 3 rocas que lo conforman se pueden observar desde la superficie, si bien es menos profundo son 3 largos pináculos para explorar.

HIN PEE WEE

Profundidad 8 a 28 mts.                                                                                          Nivel: Intermedio

HIN PEE WEE

Cercano al puerto de Mae Haad, este pequeño y tranquilo punto de buceo, está Formado por un pináculo profundo rodeado de otros más pequeños, con muchos corales y mucha vida acuática por explorar.

NO NAME PINNACLE

Profundidad: 14 a 30 mts.                                                                                      Nivel: Avanzado

NO NAME PINNACLE

Si buscas un sitio de buceo tranquilo y profundo  NO NAME PINNACLE es una buena elección. Ubicado al oeste de TWINS y BUOYANCY WORLD (solo 5 minutos de buceo), cuenta con abundate vida marina para explorar en este tranquilo sitio de buceo.

TWINS

Profundidad: 5 a 18 mts.                                                                                        Nivel: Fácil – intermedio

TWINS

Definitivamente el sitio de buceo más popular en Koh Tao, TWINS está formado por 2 pináculos muy similares en aguas cristalinas, calmas y poco profundas.  Es un sitio de buceo para todos los niveles, diversión asegurada con mucha vida marina para explorar.

Empty tab. Edit page to add content here.
mapa Koh tao Puntos de buceo koh tao todos

Profundidad máxima 18 metros. Son los punto ideales para hacer cursos de aguas confinadas, bautismos de buceo, y cursos de Open Water.

Nombre

Profundidad

Tipo

Sairee Beach 5-10 m Arrecife
Pottery Pinnacle 5-12 m Pináculo
Three Rocks 5-12 m Pináculo
John Suwan Rock (Budha Point) 6-12 m Pináculo
Japanese Garden 1-14 m Arrecife
Bouyancy world 10-15 m  Artificial
Tanote Bay 5-16 m Arrecife
Laom Thian Pinnacle 5-16 m Pináculo
Dive Tuk Tuk 6-12 m  Artificial
Aow Lewk 4-18 m Arrecife
Aow Hin Ngam 4-18 m Arrecife
King Kong 5-18 m Arrecife
Mango Bay 2-18 m Arrecife
Lighthouse 5-18 m Arrecife
Tao Tong 5-10 m Arrecife

Con una profundidad de hasta 30 metros encontramos diferentes puntos de buceo en Koh Tao aptos para niveles avanzados, ideales para cursos de Advanced Open Water.

Nombre Profundidad Tipo
South West Pinnacle 5-30 m Pináculo
 Green Rock 5-25 m Pináculo
 Bouyancy World 5-12 m Circuito de ejercicios
Twin Rocks 5-18 m Pináculo
Red Rock 5-20 m Pináculo
Laom Thian Pinnacle 5-16 m  Pináculo
Pee Wee Rock 8-28 m Pináculo
White Rock 5-22 m Pináculo
puntos de buceo koh tao intermedio

Estos puntos son ideales para todos aquellos buceadores ya certificados que deseen descubrir las joyas de la corona del diving en Koh Tao.

Nombre

Profundidad

Tipo

 Sail Rock 1-35 m Pináculo
 No Name Pinnacle 14-33 m Pináculo
 Hi Wong Pinnacle 5-25 m Pináculo
 Chumpon Pinnacle 12-35 m Pináculo
Unicornio y Torpedo Wrecks 40-48 m Barco Hundido
Shark Island 4-25 m Pináculo
HTMS Sattakut 20-30 m Barco Hundido
MV Trident Wreck 28-35 m Barco Hundido

 

Pincha en cualquiera para ver más detalles de los puntos de buceo koh tao.